Blog.

El blog de la noticias smartphone.
Blanggo - Articulo 12 de Febrero del 2013
12
FEB
2013

Por mucho que a las empresas les cueste entenderlo, el futuro de éstas pasa obligatoriamente por desarrollar aplicaciones personalizadas para iOS (y Android) como herramientas de comunicación, marketing y comercio electrónico.

Obviamente en la actualidad, el coste de desarrollar una app comercial, es lo suficientemente elevado como para que muchas empresas en la época de crisis en la que nos encontramos se lo puedan permitir. Muchas pensarán que es una utopía empresarial, de la misma manera que la irrupción de las web en el entorno empresarial hace unos años, y donde muchas empresas por desconocimiento, por incapacidad técnica o por recelo tardaron mucho tiempo en adaptarse al cambio.

Leer más
Blanggo - Articulo 11 de Febrero del 2013
11
FEB
2013

Los españoles se descargaron en torno a 2,7 millones de aplicaciones móviles al día durante el último año, según el informe anual La Sociedad de la Información en España 2012, elaborado por Telefónica y presentado ayer. Los dispositivos móviles con conexión a internet aumentaron un 68% durante 2012, que ha sido bautizado como el año de la conectividad móvil.

Las aplicaciones móviles son ya algo más que una moda entre los españoles. Y es que a lo largo de 2012 se han convertido en una herramienta de trabajo o una forma de entretenimiento de uso cotidiano. Según el informe anual La Sociedad de la Información en España 2012, elaborado por Telefónica, en sólo nueve meses el número de usuarios activos de aplicaciones en España aumentó un 140% pasando de cinco millones a principios de año a 12 millones a final del tercer trimestre.

A su vez, los usuarios españoles se descargaron una media de 2,7 millones de aplicaciones móviles al día durante 2012. Esta cifra supone que se alcanzaron los 985 millones de apps descargadas en el conjunto del ejercicio. El estudio, presentado por el presidente de Telefónica, César Alierta, el secretario de estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, indica que uno de cada cuatro españoles usa apps a diario.

Leer más
Blanggo - Articulo 10 de Febrero del 2013
10
FEB
2013

¿Eres el dueño de uno o varios restaurantes y estás estudiando crear un sitio web móvil o aplicación específica para ellos? ¿Merece la pena hacerlo si tu local o locales ya cuentan con una web propia e incluso perfiles en redes sociales?

En un mundo en el que los consumidores perciben su alrededor usando sus teléfonos inteligentes como filtro no es solo importante crear comunidades alrededor de tu negocio, sino proporcionarles una vía de entrada adecuada para el mismo. Esta puede ser una app.

Leer más
1